Técnico de Nivel Superior en Educación Inicial

Técnico de Nivel Superior en Educación Inicial
Apoya a profesionales docentes y otros especialistas en las funciones de co-educación de niños de 0 años a 8 años.
Técnico de Nivel Superior en Educación Inicial
Posee conocimientos acerca de los ciclos evolutivos y las características cognitivas, conductuales, sociales, emocionales y espirituales de estos rangos etarios, los procesos de enseñanza-aprendizaje, de los componentes curriculares nacionales, recursos técnico-pedagógicos y TIC. En conjunto con sus conocimientos sobre las pautas de crianza de los pueblos indígenas y habilidades de recopilación y sistematización de conocimientos y saberes educativos sociocomunitarios y manejo del mapudungun contribuye a la revitalización del idioma, la cultura e intermediación para apoyar al educador/a, niños, niñas, familia, centro educativo y comunidad en el proceso de desarrollo de la persona en tanto che y su relación con el entorno. Posee conocimientos acerca de los ciclos evolutivos y las características cognitivas, conductuales, sociales, emocionales y espirituales de estos rangos etarios, los procesos de enseñanza-aprendizaje, de los componentes curriculares nacionales, recursos técnico-pedagógicos y TIC. En conjunto con sus conocimientos sobre las pautas de crianza de los pueblos indígenas y habilidades de recopilación y sistematización de conocimientos y saberes educativos sociocomunitarios y manejo del mapudungun contribuye a la revitalización del idioma, la cultura e intermediación para apoyar al educador/a, niños, niñas, familia, centro educativo y comunidad en el proceso de desarrollo de la persona en tanto che y su relación con el entorno.Realiza su labor desde una perspectivaintegral,favoreciendo la generación de climas pedagógicos que evidencien pleno respeto y valoración por la niña y el niño, sus particularidades individuales, en complemento con su contexto intercultural.
Realiza su labor desde una perspectiva integral, favoreciendo la generación de climas pedagógicos que evidencien pleno respeto y valoración por la niña y el niño, sus particularidades individuales, en complemento con su contexto intercultural.
El Técnico de Nivel Superior en Educación Inicial, se desempeñará en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales, del sector público y/o privado y en los departamentos de educación municipal (DAEM).